Estamos cambiando para ofrecer un servicio mucho más oportuno...
El día Lunes 24 de Octubre de 2017 publicaremos nuestro nuevo número de teléfono para la atención al público

BLOG Econiweb

5 consejos para elegir y comprar un nombre de dominio

|
Escrito por Carlos Mario Henao
Visitas: 290

Elegir bien el nombre de dominio para tu empresa es muy importante, dependiendiendo del dominio que elijas, será más fácil o difícil que los usuarios lo escriban, también es muy importante para los buscadores debido a que asociarán este nombre de dominio a las búsquedas que realizan los usuarios para mejorar el posicionamiento en los resultados.

Te recomendamos estos 5 consejos para que elijas bien tu nombre de dominio y así realices la compra con seguridad:

  

Puede ser muy beneficioso para el tema del posicionamiento que el nombre de dominio tenga una o varias palabras clave (Keywords) sobre el producto o servicio que se ofrece, pero también es importante que el dominio no sea largo pues es bueno que el nombre del dominio sea fácil de recordar.

 

Opte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Por ejemplo: www.miempresa.com 

El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su página web empresarial, servicio, producto o empresa, de otra forma los visitantes se podrían confundir. 

 

Siempre procure no utilizar nombres de dominios genéricos. Por ejemplo, si su empresa vende prendas de vestir, entonces se vería tentado a elegir un dominio como www.ropaamericana.com o www.vendoropaoriginal.com, sería mejor conseguir el siguiente: www.tshirtropa.com, aquí estamos mencionando el nombre de nuestra empresa y también una palabra clave de nuestros servicios.

La percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada

 

Siempre que esté disponible, compra un dominio con la extensión .COM, esta es la principal extensión comercial de dominios a nivel internacional, los buscadores dan prioridad a estos para el tema de posicionamiento.

 

Evite los guiones o caracteres en el dominio, por ejemplo: www.nombre-empresa.com

 

 

Consulta la disponibilidad del Dominio que buscas:

Utiliza nuestro buscador de dominios Who is domain checker.